miércoles, agosto 23, 2017

Aclarar la voz... Remedios Caseros!


En algún momento de nuestra vida todos nos hemos encontrado con afecciones en la garganta que nos impiden comunicarnos como normalmente lo hacemos.
Ya sea que hemos pasado la noche cantando a lo loco las canciones de nuestro artista favorito o que nos encontremos resfriados y con las cuerdas vocales inflamadas por alguna ligera infección, lo cierto es que necesitamos remedios caseros para aclarar la voz porque la nuestra queda comprometida o en algunas ocasiones directamente padecemos de afonía.
La afonía limita nuestra comunicación, obligándonos a realizar gestos y sonidos guturales que en ocasiones nos dañan más la garganta. Por eso, es importante recurrir a remedios caseros para aclarar la voz sin empeorar nuestra situación.
También es posible que nuestra actividad diaria conlleve un uso continuado de nuestra voz, por ejemplo, si nos dedicamos a la música, a dirigir o guiar grupos de personas, ser profesor a tiempo completo o si somos conferenciantes, es importante que prevengamos irritaciones y daños a nuestras cuerdas vocales y utilicemos remedios caseros para aclarar la voz como medida de prevención y cuidado de nuestro elemento de trabajo.

Remedios caseros para aclarar la voz

Si bien existen en el mercado fármacos y pastillas sintéticas que prometen cuidar nuestra garganta y ser eficaces en el cuidado de la voz, lo cierto es que no es recomendable saturar nuestro cuerpo con sustancias químicas que pueden producir a largo plazo un daño mayor o afectar otras áreas de nuestro organismo.
Lo más recomendable es volver a nuestros orígenes naturales y utilizar remedios caseros para aclarar la voz.  Aquí te mostramos a continuación algunos de los remedios caseros más tradicionales y también eficaces para cuidar nuestra garganta.

Miel de abeja y limón


Es un clásico remedio casero para aclarar la voz procedente de la botica de la abuela. Cuando comienzas a carraspear o sentir alguna molestia y dolor en la parte alta de la garganta, nunca falta la amable abuelita que te sugiere probar con un poco de miel de abeja y unas gotas de limón.
Técnicamente es un remedio casero para aclarar la voz muy lógico, pues la miel de abeja es un antiinflamatorio natural y por su consistencia viscosa se adhiere a las paredes de la laringe suavizándola y ayudándola a regenerarse.
Incluso en el caso de que la molestia de la garganta sea causada por una infección, este remedio tiene validez probada. La miel de abeja como remedio casero para aclarar la voz contiene elementos antibacteriales y antibióticos, por lo que además de dar alivio al momento ayuda también a combatir las infecciones que causan el malestar. El limón funciona para ayudar a resbalar este remedio.
La miel de abeja y el limón pueden tomarse directamente. La medida tradicional es una cuchara de miel de abeja con unas gotas de limón y el modo de hacerlo es tragarlo de una sola vez lo más al fondo de la garganta posible.
En casos de una irritación más fuerte, este remedio casero para aclarar la voz se puede diluir dos cucharadas de miel de abeja y el jugo de un limón en un vaso de 250 mililitros de agua, revolver y tomar a sorbos pequeños.

Cebolla, agua y azúcar


Un remedio casero para aclarar la voz menos conocido pero con iguales propiedades antisépticas es la cebolla. La cebolla se ha utilizado principalmente para combatir la tos que suele atacar por las noches e impide el sueño de pequeños y grandes por igual.
La cebolla es un tubérculo que al ser partido libera sustancias y vapores que ayudan a hacer el ambiente más húmedo facilitando la respiración nocturna y expectorando naturalmente los pulmones de los más pequeños.
Aprovechar los beneficios de la cebolla como remedio casero para aclarar la voz mientras duermes es muy fácil. Simplemente, se requiere partir una cebolla en cuatro trozos grandes y dejarla al lado de la cama en una habitación cerrada.
Es probable que al principio sientas alguna molestia por el fuerte olor que despide, sin embargo es poco precio a pagar considerando que te permitirá dormir por la noche sin molestias y despertar con la voz mucho más suave.
Una variación más efectiva de este remedio casero para aclarar la voz es colocar la cebolla en un cuenco con agua y dos cucharaditas de azúcar y es que estos potencian la acción humidificadora de la cebolla al permitir que esta tenga más líquido que drenar y soltar al ambiente, y también sirve para que el fuerte olor de la cebolla sea menos irritante.
Si las molestias permanecen por el día y es imposible mantenerte en una habitación cerrada inhalando los efluvios de la cebolla, también es efectivo el proceder a cocer ligeramente la cebolla en medio litro de agua y dos cucharadas de azúcar morena, dejar que enfríe ligeramente hasta alcanzar una temperatura que no queme la garganta y consumir este brebaje a sorbos durante la jornada como remedio casero para aclarar la voz.

Gárgaras de agua con sal o bicarbonato de sodio


En ocasiones lo más sencillo es también lo más efectivo. Las molestias de la garganta que producen irritación y problemas de la voz pueden ser combatidos muy efectivamente realizando gárgaras con agua y sal.  El agua con sal o bicarbonato ayuda como remedio casero para aclarar la voz, a eliminar los restos de tejido lastimado que impiden una eficaz vocalización, y al mismo tiempo ayudan a cauterizar las minúsculas heridas que puedan permanecer.
Por otro lado, el agua con sal o bicarbonato ayuda a prevenir y tratar las infecciones de la garganta ya que ayuda a que las mucosidades se aflojen y salgan de nuestro organismo llevándose con ellas bacterias, virus e incluso hongos que puedan afectar nuestra salud a largo plazo; de paso, con este remedio casero para aclarar la voz ayudamos a la salud de nuestras encías y prevenimos el mal aliento.

Jengibre


El jengibre es un excelente remedio casero para aclarar la voz. Contiene propiedades antiinflamatorias y antibacteriales que son muy apreciadas al momento de buscar aliviar la garganta.
El jengibre se puede aprovechar fresco en preparaciones alimenticias como sazonador o bien utilizar esta raíz para preparar infusiones calientes y tisanas que se consumen a temperatura ambiente, ya que el calor excesivo puede quemar la garganta y generar más daño.
El té de jengibre puede ser potenciado para aliviar más rápidamente la garganta y como remedio casero para aclarar la voz, agregándole unas gotas de miel de abeja y un poco de limón, uniendo de esta manera los tres elementos tradicionales para el cuidado de la garganta y la voz.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para cualquier duda, sugerencia, etc... Escríbenos.